Segundo año de Ciencia de la Computación

Objetivos: 

II. Complementar su formación teórico computacional, profundizando sus destrezas en la programación mediante:

II.1. el dominio teórico y la manipulación de diferentes métodos de diseño de algoritmos y estructuras de datos fundamentales y su programación en función de problemas tanto propios como interdisciplinarios

II.2. la familiarización con la estructura lógico-funcional de las computadoras disponibles y la programación a bajo nivel, adquiriendo las habilidades fundamentales y conociendo qué procesos computacionales críticos requiere alternativamente tal programación.

II.3. los conocimientos sobre el hardware estudiando los principales modelos de arquitecturas de computadoras y sus usos fundamentales.

II.4.el conocimiento de la problemática, los conceptos y métodos de la programación efectiva y eficiente de software básico que facilite y optimicen la explotación de los recursos computacionales disponibles, en particular sistemas operativos.

II.5 la modelación computacional de problemas tanto propios de la computación como interdisciplinarios mediante:

II.5.1.el estudio de los conceptos y algoritmos fundamentales de la matemática continua, que culminan con los conocimientos de las ecuaciones diferenciales y el estudio y la aplicación de estructuras y algoritmos de la matemática discreta

II.5.2. la adquisición de las habilidades necesarias en la creación, organización, operatoria y programación de sistemas de bases de datos

II.5.3. el estudio de los métodos numéricos fundamentales, aplicándolos en la solución de diversos problemas, dominando su programación y conociendo el software asequible.

II.6. los conocimientos básicos de la lengua inglesa que permitan la lectura de la bibliografía y la documentación de los software.

II.7. la adquisición de una cultura histórica y de pensamiento que les permita enjuiciar críticamente la realidad contemporánea apropiándose de los elementos fundamentales de la concepción científica del mundo y la sociedad humana.

II.8 la aplicación de las medidas de protección y de seguridad de la información en los sistemas y redes de computación, así como el desarrollo de estas medidas con un nivel de complejidad acorde al sistema de conocimientos adquiridos hasta el momento.

Asignaturas